La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propuso que los medallistas del Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 impartan charlas en escuelas secundarias de todo el país, con el objetivo de fomentar el interés en el deporte entre las y los jóvenes.
Durante su conferencia de prensa matutina del 6 de agosto en Palacio Nacional, la mandataria federal compartió detalles de la reunión sostenida un día antes con integrantes de la delegación mexicana de clavados, entre quienes se encontraban Osmar Olvera, ganador de medalla de oro; las hermanas Lía y Mía, quienes obtuvieron bronce, y Randal Willars, medallista de oro y bronce en plataforma de 10 metros.
“En el periodo que tienen de descanso pueden ir a dar pláticas a secundarias para hablar de su disciplina, de lo que significa el deporte y convertirse en ejemplo para las nuevas generaciones”, declaró Sheinbaum.
También destacó que las disciplinas acuáticas han sido de las que más medallas han aportado para México y mencionó el trabajo coordinado con Rommel Pacheco para fortalecer el respaldo institucional al deporte de alto rendimiento, incluyendo apoyos económicos y participación en más competencias internacionales.
La presidenta subrayó que el encuentro incluyó temas sobre las condiciones que enfrentan tanto los atletas como sus entrenadores, así como el papel que desempeñan al representar a México en eventos internacionales.
Información de N+
Foto: Reuters