El Gobierno de Tecámac entregó apoyos económicos a 228 estudiantes, hijos de policías de la Guardia Civil, como parte de un programa para reconocer su desempeño escolar. Durante los eventos realizados en Héroes Sexta y el centro MIEL de Urbi Villa del Campo, la presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, destacó los avances en las condiciones laborales de la policía municipal desde 2019, gracias a la gestión de la exalcaldesa y actual senadora Mariela Gutiérrez Escalante.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Galindo, explicó que la inversión en seguridad pública alcanza más de 500 millones de pesos anuales, permitiendo mejores ingresos y equipamiento para los policías, quienes anteriormente enfrentaban carencias en recursos básicos. Además, resaltó que más del 70% del personal cuenta con la confianza ciudadana y no ha sido sujeto a investigaciones internas.
La comisionada de la Guardia Civil, María de Lourdes Cosío Gasca, informó que los estímulos beneficiaron a estudiantes de todos los niveles educativos. Para acceder al apoyo, los policías deben cumplir con requisitos como no estar sujetos a investigaciones por la Unidad de Asuntos Internos ni a procedimientos de la Comisión de Honor y Justicia.