Durante la conferencia de prensa “Mañanera de Teoloyucan”, el presidente municipal, Luis Domingo Zenteno, informó sobre las actividades realizadas por el gobierno municipal en materia de educación, igualdad, asistencia social, infraestructura, servicios públicos y desarrollo económico.
El alcalde dio a conocer que el municipio recibió la visita de un grupo de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quienes presentaron el proyecto Centro de Educación y Capacitación Ambiental “El Pueblito de los Niños”. La reunión fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente con el propósito de conocer la propuesta y promover la participación de estudiantes y profesionistas en proyectos municipales.
Asimismo, informó que encabezó la Décima Segunda Sesión Ordinaria para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, organizada por la Dirección de la Mujer, en la que se revisaron los avances de las acciones implementadas en este tema.
Como parte de las actividades institucionales, acompañó a la doctora María del Pilar García Asturias en la entrega de apoyos extraordinarios 2026, gestionados ante el Sistema DIF del Estado de México, mediante los cuales se distribuyeron tinacos y láminas a habitantes de distintas comunidades del municipio.
También asistió a las oficinas centrales del Sistema DIF para la entrega de la primera etapa de habilitación y equipamiento del DIF Central. La rehabilitación del inmueble fue realizada con recursos propios del municipio para mejorar las instalaciones destinadas a la atención médica y de especialidades.
En materia de servicios públicos, el presidente municipal entregó una pipa con capacidad de 10 mil litros al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS). Con esta adquisición, el organismo cuenta con tres pipas propias para atender las necesidades de abastecimiento de agua en el municipio.
Durante la conferencia, el director de Desarrollo Económico, Sergio Bernardino Sánchez, presentó el balance de la Feria de Teoloyucan 2026. Informó que el evento concluyó con saldo blanco, una asistencia aproximada de 28 mil personas y una recaudación de un millón 502 mil 721 pesos, recursos que fueron ingresados a la Tesorería Municipal.
El funcionario detalló que del 19 al 25 de junio la Dirección de Desarrollo Económico obtuvo una recaudación de 154 mil 082.53 pesos por conceptos de carga y descarga de actividades comerciales, licencias de funcionamiento, boletaje, activaciones y anuncios publicitarios.
Indicó que la feria contó con 25 juegos mecánicos, 18 juegos de destreza y un padrón de 177 puestos comerciales, de los cuales participaron 151, además de un corredor artesanal y gastronómico coordinado por el área de Turismo.
Sánchez señaló que dependencias como Cultura, Educación, Seguridad Pública y Protección Civil realizaron recorridos diarios de supervisión durante el desarrollo de la feria. Añadió que Protección Civil atendió un incidente relacionado con un transformador eléctrico y que fueron retiradas nueve barras de bebidas alcohólicas que no contaban con autorización, permaneciendo únicamente los establecimientos regulados.
Finalmente, informó que la feria incluyó actividades culturales, deportivas y presentaciones musicales con la participación de habitantes de Teoloyucan y visitantes de municipios vecinos.

