Cómo y dónde puedo donar tapitas de plastico para apoyar a niños con cáncer

¿Alguna vez haz reciclado las tapitas de refresco y no sabes que hacer? Pues debes saber que hay un lugar donde podrás reciclar, y es en el Banco de Tapitas A.C.

Este lugar tiene como objetivo almacenar, recolectar y reciclar cualquier tipo de tapa de plástico, y con ello generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer.

Dejar tus tapitas es gratuito y no te solicitan que acudas a alguna actividad, ni nada.

“Todos nuestros pacientes están cubiertos bajo un código de ética y respetamos su información con base a la Ley de Protección de Datos Personales”, por si te preguntas por la privacidad de los pacientes con cáncer.

Además, es una campaña impulsada por grandes firmas como Jafra, Volaris, Viva Aerobús, Hoteles City, ADO, entre otras reconocidas marcas.

Banco de Tapitas surgió como un proyecto entre jóvenes mexicanos, estudiantes y profesionistas del Tecnológico de Monterrey, Tecmilenio, Anáhuac, UNAM, UAQ y UVM, que buscan apoyar la lucha contra el cáncer infantil, con el reciclaje de tapitas de plástico.

“Gracias a una colaboración con el Gobierno del Municipio de Querétaro en el 2015 a través de la oficina ABRE se registró la marca Banco de Tapitas con la que se comenzaron a hacer los primeros visuales de la campaña”

En enero del 2020, Banco de Tapitas pasó a formar parte de Charities Aid Foundation of America (CAF) y así se convirtió en una empresa que cotiza en Estados Unidos y creció para impulsar iniciativas de salud en México.

El Banco de Tapitas tiene operaciones en CDMX, Puebla, Jalisco; en esos lugares los niños y niñas con cáncer reciben las atenciones debidas como hospedaje y alimentación gratuita.

Compartir: