FLORICULTORES MEXICANOS LISTOS

Los floricultores del Estado de México se encuentran listos para atender la demanda de flores para la celebración del Día de las Madres de este año, que es considerada una de las fechas más importantes para la comercialización de flores. La superficie estimada de cosecha para la celebración de este año supera las 1.800 hectáreas.

 

La Secretaría de Agricultura estima que de las 5,854 hectáreas de flores que cosechan anualmente los productores en el estado, 1,876 son para esta fecha tan importante para los mexicanos. El Día de la Madre genera uno de los impactos económicos más significativos del año para diferentes comunidades productoras de flores del estado, entre ellas los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo, Tenango del Valle y Malinalco.

 

Productores mexicanos siembran 509 hectáreas de crisantemos, 448 hectáreas de rosas, 405 hectáreas de gladiolos, 186 hectáreas de claveles, 66.30 hectáreas de lirios y 37 hectáreas de gerberas para atender la demanda del Día de la Madre. El resto del área se utiliza para otras especies de flores.

 

La producción de flores generada por los floricultores mexicanos representa el 90 por ciento de la actividad total a nivel nacional en esta industria. La calidad y belleza de sus flores son reconocidas más allá de las fronteras nacionales.

 

Para la distribución y comercialización, el Estado de México cuenta con varios puntos de venta, entre los que destacan el mercado mayorista de Villa Guerrero, ubicado en la Carretera Toluca-Ixtapan, La Finca, el Mercado de Flores de Tenancingo, ubicado en Benito Juárez s/n, Centro, Tenancingo, Floracopio San Antonio la Isla, ubicado en la Carretera Toluca-Tenango en el Km. 14.5, y Atlacomulco en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec. Estos centros están abiertos al público y ofrecen flores de alta calidad a precios accesibles, productos que son el resultado del esfuerzo y dedicación de los floricultores mexicanos.

Compartir: