El alcalde Isaac Montoya va por el rescate de los sitios que dan identidad a las y los naucalpenses.
Con Huellas de la Transformación se implementó en la carretera a Los Cipreses, en el Teatro al Aire Libre del Acueducto, un operativo de mantenimiento integral.
Naucalpan de Juárez, Méx., 06 de septiembre de 2024.- Como parte del rescate de los sitios que dan identidad a las y los naucalpenses proyectado por el gobierno del presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, se iluminaron Los Arcos de los Remedios, sitio emblemático, conocidos como el Acueducto de los Remedios.
A través del programa Huellas de la Transformación, con el operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, en la carretera a Los Cipreses, en lo que se conoce como Teatro al Aire Libre del Acueducto, la Dirección de Obras Públicas realizó trabajos de limpieza general, trabajos de poda y clareo de árboles, así como la iluminación de la obra arquitectónica.
Esta obra arquitectónica novohispana del siglo XVIII, que fue construida para abastecer de agua al Santuario de la Virgen de los Remedios, comentó el alcalde, se ilumina nuevamente a años de permanecer en la oscuridad y de esta manera se impulsa el rescate de este sitio emblemático y se brindará seguridad a las y los vecinos de la zona, así como a transeúntes.
El alcalde, acompañado por vecinos y vecinas, bajo una intensa lluvia realizó el encendido de los Arcos de los Remedios, donde se instalaron 130 luminarias arquitectónicas, la rehabilitación de otras 70 y la colocación de un poste, así como 5,000 metros de cableado.
Entre aplausos de los asistentes y de servidores públicos municipales, Montoya Márquez explicó que, en la zona se aplicaron alrededor de 300 toneladas de asfalto en las principales avenidas como la Cadena, Popocatépetl y Los Arcos.
De igual forma, el titular de Servicios Públicos detalló que se realizó el balizamiento y guarnición de 1,695 ml de línea continua, 380 ml de topes y 2,000 metros lineales.
Como parte de la infraestructura y transformación, se colocaron 21 paneles de rejacero, 80 agaves en macetones artesanales y 3,500 metros lineales de pintura en guarniciones para un total de 7,895 metros lineales.
