LA POLICÍA DE COACALCO RECIBE MEJORAS CON NUEVOS ELEMENTOS.

Siendo tema de suma importancia, la seguridad se debe de tomar muy en serio, por lo que en el Gobierno de Coacalco se movilizan las fuerzas policiacas en el entrenamiento de nuevos elementos. Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que los nuevos cadetes se sumarán a los elementos activos, con el propósito de garantizar el servicio de asistencia que la ciudadanía demanda.

Comenta que el gobierno dirigido por el Presidente Municipal David Sánchez Isidoro se esfuerza de forma muy significativa en la mejoría de estos elementos así como las condiciones de seguridad del municipio. Además de los nuevos elementos que entrarán en funciones, recordó que el año pasado equiparon a la corporación con patrullas, motopatrullas, torres tácticas, y uniformes para los elementos.

Para el último día de capacitación, López Arteaga recalcó hacia los cadetes a poner todo su esfuerzo en servir con un alto sentido de pertenencia, humanismo, disciplina, lealtad, responsabilidad y vocación, a fin de tener esa cercanía con la ciudadanía. Además, reconoció su esfuerzo durante los días que estuvieron en el entrenamiento físico así como el teórico, el cual permitirá brindar el mejor servicio posible; apegado a la ley y en el que los coacalquenses se sientan seguros y tranquilos.

Destacó que los cadetes fueron capacitados en diferentes areas que complemetan todas sus habilidades: Derechos Humanos, uso de armas, tácticas defensivas, entrenamiento físico, proximidad social, uso legítimo de la fuerza, entre otros temas; también fueron aprobados en temas de control y confianza.

Para terminar de complementar la capacitación de los cadetes, posteriormente serán instruidos por bloques en la “Universidad Mexiquense de Seguridad”, con el propósito de formarlos en el perfeccionamiento de la función policial.

Compartir: