TRABAJADORES DE COACALCO LIMPIAN TERRENO USADO COMO TIRADERO CLANDESTINO.

Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y Protección Civil trabajan desde hace una semana para sofocar un incendio que se registró la semana pasada en un predio de la colonia El Laurel, en el que se descargaban desechos de forma clandestina.

David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal de Coacalco, dijo que el tiradero clandestino lleva más de 5 años, y que derivado de las condiciones climáticas y la acumulación de gases que despide la descomposición de basura, fue que se originó el incendio en la parte más profunda. 

“Técnicamente es un “incendio sordo”, es decir, no genera fuego visible; la combustión se encuentra debajo de las toneladas de basura por lo que es necesario realizar trabajos con maquinaria pesada para remover los escombros.”, declaró el mandatario.

También destacó que las labores de limpieza tardarán más de un mes, por lo que pidió a los vecinos tener paciencia puesto que son demasiadas las toneladas de suciedad que se deben retirar; en algunos puntos la acumulación de desechos llega a tener hasta 13 metros de altura.

Explicó que las acciones consisten en remover con retroexcavadoras los desechos para abrir brechas, y poder meter las pipas de agua e ir extinguiendo el incendio, al mismo tiempo, traspasar la basura a camiones para retirarlos del lugar.

Compartir: